7 Trucos para hacer una reforma de cocina

Reformar la cocina por completo puede llegar a ser muy caro, además de que hay que tener en cuenta muchos elementos para que todo encaje: muebles, materiales, colores, suelos, paredes, etc., y es posible que ni tengamos ni el tiempo ni la economía suficientes para hacerlo. Sin embargo, si te quieres embarcar en reformar la cocina es porque precisa de algunos cambios importantes en cuanto a estructura y mantenimiento, amén de que siempre un cambio en la decoración aporta un aire nuevo a esa vieja cocina que llevamos años viendo igual. Por ello, a continuación te damos algunos trucos para hacer una reforma de cocina:

1.CAMBIA SOLO EL FRENTE DE LAS PUERTAS, O PÍNTALAS

Lo primero que vemos al entrar en una cocina es la ristra de armarios superiores e inferiores que ocupa la mayor parte del espacio, por lo que este es el mueble que lleva la voz cantante en la estancia. La mejor manera de reformar la cocina, de que sea evidente, es cambiar estos módulos, aunque en muchas ocasiones ni podemos económicamente ni es el momento porque aún están como nuevos. ¿Qué otra opción tenemos? Cambiarles la parte visible: las puertas. Bien se pueden cambiar por unas nuevas, o simplemente pintarlas para que aporten un nuevo tono a la cocina.

2.FUERA ARMARIOS

Si no tienes ningún problema con deshacerte de los armarios, sobre todo los superiores, puedes optar por colocar estantes, pues vuelve a estar de moda mostrar los enseres de la cocina. No han desaparecer todos, pues tampoco es cuestión de dejar todos los utensilios a la vista, sino de sustituir alguno de ellos para colocar algunas de las cosas más bonitas de ver en una cocina: las especias, botes bonitos con la pasta, el arroz y las legumbres, colocar alguna planta, etc.

3.CAMBIA BISAGRAS Y TIRADORES

Cambiar las bisagras de las puertas de los armarios para conseguir que vuelvan a funcionar como al principio mejorará tu cocina a nivel estructural. Optar por nuevos tiradores (los hay de mil formas y colores; pueden ser todos iguales o completamente diferentes) es una buena idea para cambiar pequeños detalles de tu cocina.

4.DALE UN NUEVO TOQUE A TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Si no es hora de cambiar tus electrodomésticos porque siguen funcionando perfectamente puedes darle un toque nuevo a sus frentes con vinilos, pegatinas a modo de rayas o lunares, etc.

5.CAMBIA LA ENCIMERA

Si estás pensando en un cambio más radical, otro de los elementos clave de una cocina es la encimera, así que si tienes que gastarte un buen dinero en algún elemento… es este. Hoy en día son muchos los materiales y las calidades que puedes encontrar en el mercado. Optar por una completamente diferente, sobre todo en el color, será la clave de la reforma de tu cocina.

6.PINTA LAS PAREDES

Puestos a hacer una reforma en la cocina, es inevitable que tengas que pintar las paredes, además de que de todas maneras tendrás que hacerlo cada cierto tiempo. Pero el cambio esta vez no tiene que limitarse a la limpieza de las paredes gracias a una mano de pintura, sino en cambiar el color por completo para que parezca una cocina nueva.

7.NUEVOS ELEMENTOS: CAMBIA LA MESA Y LAS SILLAS

Si tienes mesa y sillas en tu cocina, tal vez sea el momento de cambiarlas por otras de otro estilo y color.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *