Tres errores que cometemos al hacer reformas

¿Quieres hacer una reforma? ¿Has pensado en darle una nueva apariencia a tu dormitorio? ¡Enhorabuena! Es hora de darle el cambio que tanto has querido. Sin embargo, hay tres errores frecuentes que muchas veces se cometen al momento de hacer reformas. Si tomas en cuenta estos puntos seguramente tendrás un excelente resultado.

  1. No contemplar el espacio: ¿cuentas con el espacio necesario para cambiar tu dormitorio? ¿Has tomado las medidas? ¿Quedará espacio suficiente para poder movilizarte con facilidad? Este error es más común de lo que parece. El espacio, sobre todo si es en un ambiente reducido, es fundamental. Por ello, lo mejor será tener un metro que nos permita medir y anotar todos los cambios requeridos. En caso de que algo nos impida una movilidad fluida, sería mejor descartarlo. No vale la pena invertir en algo que luego podría traernos más problemas. Y sí, no poder caminar con libertad a lo largo de un dormitorio o de una cocina es realmente incómodo. Así que toda reforma exitosa comienza por valorar el espacio.
  2. ¿Hiciste un inventario? Sí, así como se lee. ¿Sabes realmente con lo que ya cuentas? Muchas veces se hace un buen plan de reforma y más de la mitad de los implementos necesarios ya los tenemos. Si no queremos gastar euros extra, primero hagamos una lista de todos los objetos, pinturas, telas y herramientas que hay en nuestra casa. Una buena lista puede ser lo que nos ayude a adelantar más de la mitad del trabajo.

 

  1. Cambios impulsivos. Probablemente tengamos el deseo de hacer la reforma de nuestra cocina desde hace un par de meses, o que la posición de nuestro dormitorio nos resulte un tanto «insípida». En todo caso, la planificación es vital. Una reforma impulsiva puede terminar en una reforma con colores sin armonía, una habitación repleta de objetos innecesarios o paredes con diseños un tanto surrealistas. Recordemos siempre que el hogar es un lugar que debe invitar a la paz, y si meditamos con detenimientos los cambios que necesitamos, nuestro resultado será óptimo, armonioso y acogedor.

 

Estamos seguros de que con estas recomendaciones obtendrás los resultados que deseas.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *